jueves, 16 de agosto de 2007

Templo Bahá’í enciende nuevo conflicto, ahora en Peñalolén (Diario La Segunda)

En momentos que los vecinos se resisten a que Metrogas construya su planta de gas propano en Peñalolén, la misma comuna enfrenta otro conflicto por la iniciativa de levantar allí el templo madre de la religión Bahá’í, una construcción inédita en Chile por su diseño y monumentales proporciones.
La decisión de trasladar esta obra desde Colina a terrenos del Club de Golf Oid Grangonians, desató una oposición cerrada entre los residentes ubicados en las inmediaciones. Y en el proceso de aprobación del estudio de impacto ambiental en curso, el proyecto ha recibido gran cantidad de reparos que anticipan una compleja tramitación. Un grupo de vecinos ya expusieron directamente sus reparos al proyecto a los Miembros de la Casa Universal de Justicia de la Fe Bahá’ í en Haifa, Israel, en una carta que firman, entre otros, el economista Leonardo Suárez, el educador John Mackenzie, el escultor Eduardo de las Heras y el chef y animador Carlo Von Muhlenbrock. “Prácticamente todos los vecinos se sienten atropellados por el proyecto”, asevera un propietario de Arboretum, condominio que nació del loteo de la Fundación John Jackson, dueña del Colegio The Granges School y el Club Old Grangonians.
El Templo Bahá’í demandará una inversión de US$27 millones y se emplazaría sobre 10 hectáreas de las cuales seis serán destinadas a jardines de uso público, uno de los puntos que concita el apoyo de las autoridades municipales.

No hay comentarios: