sábado, 9 de junio de 2007

Postura entregada por Julio Campos a la Conama el 06.06.2007

Estimados vecinos

En relación a los e-mails que han circulado últimamente y habiendo sido uno de los primeros en crear esta de red de comunicación entre vecinos me gustaría comentar lo siguiente:

Al conocer la noticia de la instalación del templo Bahai en terrenos del Club Old Grangonian he estado disponible para participar en todas las reuniones que se han organizado para informar y coordinar cursos de acción entre los vecinos del loteo.

De la reunión en que se presentó el proyecto por parte de los miembros de esta comunidad en Chile quede muy preocupado por el excesivo sesgo positivo con que se presento el proyecto y un tanto decepcionado al saber que habían existido reuniones previas de algunos vecinos del loteo, de las cuales al menos yo no había tenido conocimiento, en las que ya se había acogido positivamente este proyecto.

Esto me motivo a investigar más sobre el tema y a trabajar para convocar al mayor número posible de vecinos a las reuniones de información y coordinación de acciones respecto del proyecto.

Mi propósito jamás ha sido crear una campaña de desinformación y generar odiosidades como se comenta sino todo lo contrario, informar responsablemente a todos, para que cada uno en conciencia y con adecuada información objetiva tome la mejor decisión y no basado en visiones sesgadas o promesas sin respaldo.

Es positivo pero también sorprendente enterarse que recién hoy, después de iniciado este proceso de información a todos los vecinos del loteo, los miembros de la comunidad Bahai estén solicitando autorización para implementar eventuales medidas de mitigación que fueron comprometidas hace varias semanas en la primera reunión informativa que tuvimos al respecto.

Sin embargo, creo que lo más positivo de esto puede ser si nos damos la oportunidad de recrear una asociación activa entre los vecinos del lote, que convoque a todos sin exclusiones y que permita lograr relaciones cada vez mas fuertes entre nosotros y mejorar la calidad de vida de todas aquellas familias que deseamos seguir viviendo en este lugar. Es pero que el entusiasmo y energía que muchos me han demostrado a mi y mi señora perdure.

Les recuerdo que el estudio de impacto ambiental no reconoce impacto alguno sobre los residentes del loteo arboretum y el plazo para presentar observaciones a la Conama vence este viernes.

Este es un proceso de participación ciudadana e independiente de la posición que se tenga respecto del proyecto es la única instancia formal para solicitar la corrección del estudio de impacto ambiental del proyecto de modo que reconozca los efectos negativas que tiene para los residentes del loteo. ( En caso que aun no tengan formulario solicitar copia a don Eduardo Las Heras 2783484 u Ornella Emperiale 96055645)

Saludos

Julio Campos

No hay comentarios: